‘Dólar rock’: más argentinos viajan por festivales

La caída de precios en los países vecinos empuja a los argentinos a conocer nuevos destinos y aprovechar espectáculos internacionales.

Redacción Fortuna

La caída de precios en los países vecinos empuja a los argentinos a viajar no sólo por el hecho de conocer nuevos destinos sino también para aprovechar espectáculos internacionales.

La participación de argentinos en los festivales de la región crece y en la última edición del Lollapalooza Brasil, por ejemplo, el 70% de las entradas que compraron los extranjeros fueron adquiridas por argentinos.

El gerente regional de Ticketbis, Ricardo Noryo, explicó que los argentinos compran entradas para fútbol en Europa, recitales en Río de Janeiro y obras de Broadway. El sitio, de reventa de entradas, permite pagar en pesos. “Eso es importante teniendo en cuenta las limitaciones de dólares”, explica.

Así también aprovechan cuando la “restricción externa” impide la visita de determinados artistas, como el paso de Paul McCartney por Uruguay que esquivó a la Argentina en 2014.

La oferta de shows en Brasil es más amplia y posdevaluación, los precios se equipararon a los de la Argentina. Así, por ejemplo, las entradas para  Pearl Jam este año se equipararon en US$ 100.