Un sector de supermercadistas chinos abandona el plan oficial de Precios Cuidados

El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, confirmó el paso al costado de la entidad. Los motivos.

Redacción Fortuna

Tal como lo había adelantado Fortunaweb, a raíz de una serie de promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Comercio, el programa de Precios Cuidados fue abandonado por los supermercados chinos.

En realidad lo que se produjo es un quiebre con algunos de esos comercios que decidieron salir del plan oficial acusando a las grandes cadenas de quedarse "con la mayor parte de las mercaderías que se destina a este plan".

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, confirmó el paso al costado de la entidad “porque la forma en que se distribuía la mercadería contemplada en el programa no era equitativa".

Del otro lado, sin embargo, Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Empresario Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) dice que seguirán dentro. "Nosotros siempre participamos y ahora también lo hacemos. En esta oportunidad, tenemos cerca de 300 establecimientos que se encuentran adheridos al programa Precios Cuidados", afirmó la representante de los comercios orientales.

Según confirmaron desde la primera entidad la salida del plan oficial se concretará a fines de septiembre cuando venza el pacto con el Gobierno.