Derrame de petróleo en planta de YPF en Comodoro Rivadavia

Fue en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido. Habría sucedido tras el desplome de un tanque con capacidad para 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Redacción Fortuna

Un derrame de petróleo afecta a una planta deshidratadora que la compañía YPF tiene en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido de Comodoro Rivadavia, por lo que se inició un rápido operativo de contención.

A través de un comunicado, YPF dijo que a raíz del incidente se puso en marcha un "Rol de Emergencia" para intentar controlar el derrame en uno de los tanques que tiene capacidad para 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Según se informó, en la zona comenzaron rápidamente los trabajos con máquinas retroexcavadoras y camiones para contener el petróleo que dejó como saldo 2000 metros cúbicos de hidrocarburo y agua esparcidos en el terreno.

El incidente ocurrió luego del desplome de uno de los tanques -el número 102- de la planta ubicada en el kilómetro 9 de Comodoro Rivadavia, informó el funcionario a cargo del área de Ambiente del municipio, Fabián Suárez.

"Se controló el incidente provocado en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido sin que se hayan registrado heridos ni personas afectadas. El mismo ocurrió en el tanque de proceso 102, que en ese momento estaba al 70% de su capacidad total y contenía un fluido compuesto en un 75% de agua y un 25% de crudo", explicó la operadora a través de un comunicado.

Agregó que "en paralelo, YPF trabaja en una investigación interna para aclarar las causas del suceso".