Brasil entra en recesión técnica y se enciende la luz de alerta en Argentina

La actividad en ese país retrocedió por segundo trimestre consecutivo. Según el Banco Central brasileño respecto del segundo trimestre del 2014 bajó 3,09%.

Redacción Fortuna

La económica brasileña entró en “recesión técnica” luego de dos trimestres consecutivos de retroceso.

La noticia, que fue confirmada por el propio Banco Central de Brasil, señala que ese país se contrajo un 1,89 % durante el segundo trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

En el primer trimestre se había registrado una caída del 0,88%, mientras que en los doce últimos meses, período considerado hasta junio, se acumuló una retracción del 1,6%.

Los datos confirman el delicado momento que atraviesa esa economía.

Según las previsiones oficiales, la economía brasileña se encogerá este año un 1,5 %, en un escenario de elevada inflación y con un fuerte aumento del desempleo.

Además, ponen en alerta a la región y –en especial- a la Argentina ya que podría agudizar la caída de demanda de productos argentinos.

Para hacer frente a esa delicada situación, la presidenta Dilma Rousseff ya aplica un plan de ajuste fiscal, que incluye un fuerte recorte del gasto público previsto para este año y un aumento de la recaudación por la vía tributaria.

En esta Nota