Griesa define si concreta embargos contra Argentina

El gobierno argentino tiene tiempo hasta el jueves próximo para entregar información clave al juez estadounidense.

Redacción Fortuna

El juez estadounidense Thomas Griesa definiría el jueves próximo i oficializa las sanciones con las que amenazó la semana pasada a los abogados de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) si éstos no le enviaban por escrito información detallada sobre los activos del país en los Estados Unidos.

Los abogados también le debería enviar antes de esa fecha toda la comunicación completa por todos los medios (incluyendo mails y redes sociales) entre el estudio CGS&H y los funcionarios del Gobierno argentino.

Vale recordar que para el gobierno esta información es privada y protegida por ley federal por lo que se especula desde la Argentina que en pocos días podría concretarse un nuevo fallo en contra del país desde el juzgado de primera instancia de Nueva York.

Lo que quedará por resolver es si Griesa mantiene a salvo el reclamo de los fondos buitre Elliott y Aurelius, para que se avance sobre sociedades donde el Estado argentino mantiene la totalidad o parte de las acciones, como YPF, Arsat y Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), además del Banco Central de la República Argentina (BCRA).