Kicillof presenta informe contra el dólar blue sin saber su cotización

El ministro de Economía sostuvo que es mejor invertir en el Merval, títulos públicos y en plazos fijos antes que el divisa "blue" aunque luego reconoció que no se saben los datos de ese mercado.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a sostener hoy que invertir en  el dólar –ya sea oficial o ilegal– no es rentable aunque reconoció que desde el Gobierno no saben "cuanto cotiza" el blue.

En conferencia de prensa, Kicillof presentó un informe donde señaló que, en el periodo 2003 - 2015, el mejor mercado para invertir era el Merval, lo que otorgó una ganancia del 2072% por ciento. El segundo y tercer lugar en la tabla de inversiones lo ocupan los títulos públicos y el plazo fijo en pesos con un 1165% y 288% porciento de ganancia respectivamente.

Según la placa, el dólar blue se encuentra en el cuarto lugar, seguido por el dólar oficial. Sin embargo, segundos después de presentar los datos, el ministro destacó : "La cotización del dólar ilegal no la sabemos, puede ser 14, 15, 16 o 17 pesos".

"Es un mercado absolutamente opaco y no controlado", sostuvo Kicillof quien aprovechó para reclamar a los medios y a los operadores que cuando informen acerca de la cotización del dólar blue, también indiquen cuál fue el volumen de las operaciones.

“Hablen del volumen, no sólo de la cotización, porque un precio sin volumen es la nada misma”, pidió.

En esta Nota