Declaran a Buenos Aires bajo desastre agropecuario

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció asistencias y beneficios para afectados junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato Aníbal Fernández.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta mañana una serie de beneficios y asistencias para productores afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato kirchnerista a sucederlo, Aníbal Fernández.

"Mañana se declara formalmente el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 31 de agosto al 31 de diciembre", dijo Kicillof, que puntualizó que podrán solicitar un certificado de emergencia quienes tengan "más de un 50% de su campo anegado".

El funcionario compareció en el Palacio de Hacienda flanqueado por el jefe del Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y Daniel Scioli, titular del distrito y postulante presidencial oficialista, ante quienes destacó las ayudas que partirán tanto desde la AFIP, como desde el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura.

En esta Nota