La Corte de Nueva York falló a favor de la Argentina

Se resolvió que el juez Thomas Griesa “erró” en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la “propia inmunidad” del Banco Central argentino. 

Redacción Fortuna

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló a favor del Banco Central  de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país.

El tribunal estadounidense resolvió que el juez Thomas Griesa "erró" en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la "propia inmunidad" del Banco Central local en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre.

El fallo aclara que a pesar de que el BCRA puede invocar su propia inmunidad soberana en esta demanda no significa que la República pueda evitar tener que negociar con los acreedores para solucionar el conflicto.

No obstante, en la decisión de 43 páginas reconoció "sospechar" que ese "será un previsible y desafortunado resultado de la decisión", dado que la Argentina podría tomar el fallo para que se revise toda la causa.

El fallo supone un triunfo para la autoridad monetaria argentina.

-