La clase media local es la que "más creció" en América

Lo sostuvo el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, al participar de un acto por el Día de la Industria.

Redacción Fortuna

Durante un acto por el Día de la Industria, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana empresa, el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "las PyMES son el corazón del tejido económico y social del país" y le atribuyó al sector gran responsabilidad para que "la Argentina sea el país de la región en el que más creció la clase media".

En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400 del bajo porteño, el funcionario afirmó que la etapa que viene es la de "la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central" y detalló que seguirá el proceso "de sustitución de importaciones" complementado con "una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector".

También pronunció unas palabras el ministro de Economía, Axel Kicillof, el cual dijo que "el país vivió 25 años de genocidio de empresas PyMES" durante la etapa neoliberal de los años 90, ya que "se cerraron 50.000" y este es "un dato real, que no se discute" aclaró, según informa la agencia Télam.

En el cierre, el gobernador enfatizó: "Ya sabemos lo que pasa en el país cuando se permite la concentración económica", y agregó: "Hay que producir, producir cada vez más para vivir cada vez mejor".

Participaron también del encuentro el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El clima del encuentro en la CAME y la buena respuesta de los asistentes a los discursos de los representantes del oficialismo contrastaron con el frío auditorio de líderes empresarios de compañías norteamericanas, ante el que Scioli disertó hace menos de una semana en el Consejo de las Américas, en el Alvear Palace Hotel.

En esta Nota