El Gobierno nacional se endeuda a razón de $60 millones por hora

De acuerdo a informe elaborado por el IARAF en el primer semestre el kirchnerismo tomó una deuda diaria de $1.379 millones. Esto sin considerar la nueva emisión del Bonac 16.

Redacción Fortuna

En los primeros seis meses del año, el kirchnerismo tomó deuda a razón de $60 millones por hora. Así lo señala un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que destacó que mientras en igual período del 2010 el ritmo era de $331 millones por día, hoy se elevó a $1.379 millones diarios.

Se trata de un crecimiento del 316% del endeudamiento por hora de la primera mitad del año entre el 2010 y el 2015.

Desde el IARAF también adelantaron que a medida que se acerquen los comicios electorales "es dable esperar que la brecha entre gastos e ingresos al menos se mantenga, profundizando los actuales desequilibrios fiscales".

En cuanto a las cifras, el informe destacó que sin considerar el nuevo llamado a licitación de Bonac 16, "el sector público ha conseguido unos $21.120 millones provenientes de las colocaciones de Bonac 16 (efectuadas los días 8 y 23 de julio) y Bonad 17 (efectuada el día 18 de agosto)".

Y concluyó que la con la situación actual queda "claro que, de acá a fin de año, el gobierno nacional deberá mantener el proceso de endeudamiento que viene transitando en lo que va del 2015".

En esta Nota