Fraga: el proyecto político de CFK es "dejarle bombas de tiempo al próximo Gobierno"

El ex Presidente del Banco Central alertó que el próximo gobierno deberá tomar medidas antipáticas con costo político.

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga advirtió esta mañana que "el proyecto político" de la presidenta Cristina Fernández consiste en "no hacer nada hasta diciembre" en materia económica y "dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno".

El ex candidato a vicepresidente por la UCR insistió con que tiene "inconsistencias" el programa económico de la administración central, al considerar "un disparate que estén vendiendo dólar ahorro, dólar turismo y dólar tarjeta para lo comprado por internet, mientras están faltando insumos importados en los hospitales".

"Hay una cantidad de inconsistencias en el discurso económico que, bueno, para mí dejan de ser inconsistencias cuando uno lo ve a la luz del proyecto político; el proyecto político es no hacer nada hasta diciembre y dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno, se llame (Daniel) Scioli o se llame (Mauricio) Macri", alertó González Fraga.

El ex presidente del Banco Central, en esa línea, advirtió que "la política" de la administración nacional "pasa por atrasar los relojes, no por desarmar las bombas". "Atrasar los relojes es lo que acaban de hacer, en lugar de darte US$ 500 (para ahorro) te doy 400; echaré mano a un 'swap' de China dando concesiones insólitas, como las que se dieron hace varios meses; conseguiré un 'swap' de Brasil, porque como tenemos déficit comercial con Brasil si nos presta reales también nos sirven; colocaré algo de deuda a tasas altísimas; demorar la autorización de importaciones", argumentó.

"Cristina ya lo dijo: 'Me van a extrañar, muchos van a pedir que vuelva'. ¿Por qué? Porque los próximos gobiernos, seguramente, van a tener que tomar medidas antipáticas, con costo político y eso va a generar un ruido", manifestó en diálogo con radio La Red. "Y a ella (por la presidenta) le conviene, mirando no al interés de los argentinos sino a la intención de acumular poder político más allá de 2015", concluyó.

En esta Nota