Murdoch compró el National Geographic

El empresario australiano controlará el 73% de las acciones, frente al 27% de la sociedad. Su objetivo es expandirse en el mercado digital. Contrariedades del magnate de los medios.

Redacción Fortuna

El empresario australiano Ruper Murdoch sigue avanzando en la compra de medios. Esta vez acaba de comprar la mayor parte del capital accionario de National Geographic a través de su conglomerado audiovisual 21st Century Fox.

La operación se concretó luego del pago de US$ 725 millones. La misma se terminará de concretar a fines de año.

De esta manera, Murdoch pasará a controlar el 73% de las acciones, mientras que la sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society -fundadora de la revista hace 127 años- se quedará con el 27% restante.

National Geographic Partners, en adelante, no sólo manejará el control de la afamada revista. También de los canales de televisión, libros, plataformas en medios digitales y otras actividades auxiliares como los viajes o los catálogos.

Pese a la compra, lo paradójico es que Murdoch se ha posicionado en numerosas declaraciones contrario a la existencia de un cambio climático y sus medios de comunicación han servido a menudo de altavoz a los negacionistas del calentamiento global del planeta.