Poca repercusión mundial por la resolución antibuitre de la ONU

La propuesta argentina de establecer nuevos principios para renegociar deudas soberanas no llamó tanto la atención de los medios internacionales. 

Redacción Fortuna

La resolución antibuitre aprobada por la ONU tuvo poca repercusión mediática en todo el mundo. Sólo algunos medios internacionales cubrieron el visto bueno a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional para establecer nuevos principios para renegociar deudas soberanas.

"La ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución desatada por la crisis de deuda de la Argentina que establece nueve principios para reestructurar las deudas nacionales", dijo The Washington Post. La versión online del diario estadounidense recuerda que la Argentina estuvo "involucrada en una larga batalla legal" con los holdouts.

En tanto, otros medios estadounidenses como Bloomberg, Financial Times y Wall Street Journal no se hicieron hasta el momento eco de la noticia.

"A diferencia del Consejo de Seguridad, que tiene la facultad de emitir resoluciones jurídicamente vinculantes, las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes. Pero ellos tienen peso político", dijo la agencia británica Reuters.

En tanto, el diario español El País le dio un importante despliegue a la resolución de la ONU. "El Gobierno argentino ha logrado un claro éxito diplomático en un asunto especialmente sensible: la batalla contra los fondos buitre", apuntó el diario español al tiempo que agregó: "La resolución se aprobó con comodidad aunque es especialmente significativo que entre los que la rechazaron estaba EEUU, el país del juez Griesa y donde residen y pleitean la mayoría de los fondos buitre, Reino Unido, otro centro importante de operaciones de este tipo de fondo".

En esta Nota