Super Mario Bros. apaga velitas

Con 310 millones de copias de los 16 títulos que componen la serie, Nintendo celebra los 30 años del clásico personaje.

Redacción Fortuna

Super Mario Bros celebró sus primeros 30 años. El más famoso y rentable de los videojuegos de la compañía nipona Nintendo salió por primera vez a la venta el 13 de septiembre de 1985. Se trataba de un juego de plataformas para la consola de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES) -Famicom que revolucionó la industria del juego digital.

Nintendo llegó a vender más de 40 millones de cartuchos del clásico bigotudo en una época en la que el sector vivía uno de sus momentos más bajos.

En total, 16 títulos componen actualmente la serie Super Mario -excluyendo otros juegos de la franquicia como Mario Kart, los juegos deportivos de Mario, Paper Mario, Mario vs. Donkey Kong y un largo etcétera-, de los que se han vendido 310 millones de unidades en todo el mundo.

El buen rendimiento de los juegos del fontanero siguen sacando al gigante de la electrónica de apuros. Sin ir más lejos, en el 2014 las buenas ventas de Mario Kart 8, junto a Super Smash Bros. para Wii , originaron un tercio de las ventas para la consola más reciente de Nintendo.

En esta Nota