FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/09/2015

Peñafort dice que la compra de Nextel por parte de Clarín es nula

Para la coautora de la Ley de Medios, Graciana Peñafort, la venta de la empresa de telefonía celular no cumple requisitos.
GRACIANA PEÑAFORT.
GRACIANA PEÑAFORT.

 

La directora de Asuntos Legales de la Autoridad Federal de las Tecnologías y la Información (Aftic), Graciana Peñafort, la compra de Nextel por parte de Clarín “no cumple los requisitos”.

“Tiene que pedir autorización a la autoridad regulatoria y no se hizo, así que es una compra nula. No la pidieron”, dijo coautora de la Ley de Medios y experta en la normativa que regula a las TIC’s.

“El informe de Clarín a la Comisión Nacional de Valores (CNV) plantea la compra accionaria por parte de Cablevisión, que se queda con acciones de Nextel, están sujetas a la ley de telecomunicaciones Argentina Digital”, agregó Peñafort en diálogo con C5N.

La especialista aseguró que Clarín notificó que la compra la hizo otro licenciatario de comunicaciones, que es Cablevisión, con lo cual serían dos empresas licenciatarias las que le informan al Estado que no han cumplido una ley. “Es importante señalar que quedarían en un mismo dueño las redes móviles de Nextel, las redes físicas de Cablevisión y, a través de Fintech, las redes móviles de Personal, porque son accionista de Telecom”, agregó.

Al ser consultada sobre quién debería intervenir para frenar la operación, dijo: “La Comisión de defensa de la Competencia sería uno de los organismos que debe intervenir porque esto afecta de manera importa la conformación del mercado de la telefonía móvil. Hay un ingreso de Nextel a Telecom”. “La ley dice que todas las autorizaciones deben ser informadas de manera previa y si no está esa autorización debe ser considerada nula”, agregó al finalizar.

Archivado en: , ,

 

 

13 pensamientos en “Peñafort dice que la compra de Nextel por parte de Clarín es nula”

  1. Doctora Peñafort no leyó el acta de Directorio del 10 de septiembre de 2015 de CABLEVISION S.A. donde se puede observar lo siguiente: …. dada la intención de Grupo Clarín S.A. de aumentar la variedad de los servicios que ofrece a sus clientes a través de sus subsidiarias, la misma ha venido manteniendo conversaciones con NII Mercosur Telecom, S.L.U., NII Mercosur Móviles, S.L.U. y NII Holdings, Inc., titulares en forma directa e indirecta de las cuotas sociales de Nextel Communications Argentina S.R.L. (en adelante “Nextel”) …., a fin de analizar la posible adquisición de la participación social que NII Mercosur Telecom, S.L.U. y NII Mercosur Móviles, S.L.U. (las “Vendedoras”) mantienen en Nextel. Seguidamente el Sr. Presidente manifiesta que luego de haber: (i) analizado la información contable y financiera de Nextel a la que tuvieran acceso y, (ii) realizado una valuación de Nextel, Grupo Clarín S.A. ha enviado una oferta a las Vendedoras, que contempla la realización de una serie de transacciones que, sujetas al cumplimiento de determinadas condiciones -entre ellas la obtención de las autorizaciones regulatorias que resultaren necesarias-“, pierde seriedad su capacidad de análisis y su sentencia que es nula, cuando la operación no esta concretada si no hasta que se obtengan las autorizaciones de los organismos competentes tal como surge del acta. La abogada del gobierno da por concretada una operación que es condicional a la aprobación de la misma.

  2. Tucuman :Sera el inicio de la esperanza por un nuevo orden en la Republica ,enterrando para siempre a estas bastardas formas de gobiernos, carcomidos por la corrupcion y los vicios, que pretendia y asi lo hizo; gobernar como en una Dictadura. Queda en nosotros forzar el cambio , el 25 de octubre. ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde..!

  3. El triunfo del grupo Clarín en la guerra desatada por el gobierno con la ley de medios es innnegable. Ahora si el grupo irá por todo, y los comentarios de estos funcionarios son realmente intrascendentes. Esta señora sabe que en poco tiempo vuelve al llano

  4. Metieron al ciudadano en una pelea privada contra Clarin y lo hicieron de forma tan prepotente y grosera que hasta los que estabamos en contra terminamos defendiendo al grupo Clarin.

  5. Tengo la impresión de que ya cualquier estupidez forma parte del relato. Esta señora tiene por deporte denostar, agredir, presuponer y lo que es mas grave acusar sin fundamentos, con todo respeto, ese que esta persona no tiene, le recomiendo desde mi ignorancia, que lea, analice y estudie un poco mas los hechos antes de emitir opiniones.

  6. Todo en la vida de estos kichneristascpasa por Clarin , che ,porque no ves ybedtudias los casos de corrucion de este gobierno , TODOS MILLONARIOS Y VOS Y EL INUTIL DEL AFSCA EL COMEDOR DE QUESO FUNDIDO NO DICEN UNA SOLA PALABRA , ES ASI LA DEMOCRACIA

Los comentarios están cerrados.