Peñafort dice que la compra de Nextel por parte de Clarín es nula

Para la coautora de la Ley de Medios, Graciana Peñafort, la venta de la empresa de telefonía celular no cumple requisitos.

Redacción Fortuna

La directora de Asuntos Legales de la Autoridad Federal de las Tecnologías y la Información (Aftic), Graciana Peñafort, la compra de Nextel por parte de Clarín “no cumple los requisitos”.

“Tiene que pedir autorización a la autoridad regulatoria y no se hizo, así que es una compra nula. No la pidieron", dijo coautora de la Ley de Medios y experta en la normativa que regula a las TIC's.

"El informe de Clarín a la Comisión Nacional de Valores (CNV) plantea la compra accionaria por parte de Cablevisión, que se queda con acciones de Nextel, están sujetas a la ley de telecomunicaciones Argentina Digital", agregó Peñafort en diálogo con C5N.

La especialista aseguró que Clarín notificó que la compra la hizo otro licenciatario de comunicaciones, que es Cablevisión, con lo cual serían dos empresas licenciatarias las que le informan al Estado que no han cumplido una ley. "Es importante señalar que quedarían en un mismo dueño las redes móviles de Nextel, las redes físicas de Cablevisión y, a través de Fintech, las redes móviles de Personal, porque son accionista de Telecom", agregó.

Al ser consultada sobre quién debería intervenir para frenar la operación, dijo: "La Comisión de defensa de la Competencia sería uno de los organismos que debe intervenir porque esto afecta de manera importa la conformación del mercado de la telefonía móvil. Hay un ingreso de Nextel a Telecom". “La ley dice que todas las autorizaciones deben ser informadas de manera previa y si no está esa autorización debe ser considerada nula", agregó al finalizar.

En esta Nota