Los argentinos, entre los que más viajan a ver Mundial

Los argentinos fanáticos del rugby superan a los neocelandeses a la hora de buscar alojamiento en el Reino Unido para las fechas del Mundial de Rugby.

Redacción Fortuna

Según un relevamiento de Hoteles.com., los argentinos están en el puesto 13 entre quienes realizan las búsquedas, delante de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay. Los destinos que más interesan a los argentinos son Londres, Cardiff, Leicester, Gloucester, Birmingham, Brighton, Leeds y Exeter, muchos de los cuales serán sede de los partidos de Los Pumas.

Además según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, Gran Bretaña redujo un 9 %sus tarifas de alojamiento durante los primeros meses del 2015. La misma tendencia se reflejó en Londres, donde pasaron de tener un precio promedio por noche en 2014 de US$ 246 a US$ 222 durante lo que va del 2015.

"Los eventos deportivos mundiales siempre atraen a muchos viajeros, en este caso la Argentina dio una gran sorpresa, ya que se encuentra por arriba de un destino muy del rugby como es Nueva Zelanda", comentó Carolina Piber, responsable para Latinoamérica del portal de reservas.

Por su parte la red de alojamiento Airbnb informó que los argentinos que ya tienen reservas en la plataforma durante el mes del torneo de rugby se alojarán en promedio cinco noches y el 90% se quedará en Londres durante el evento deportivo.

Asimismo, el promedio es de tres huéspedes por alojamiento. Respecto al perfil del argentino que viaja al Mundial a través de Airbnb, el promedio de edad es de casi 40 años, mucho mayor al que normalmente reserva en la plataforma y más del 60 por ciento son hombres.

Asimismo, más del 60% de las reservas registradas en este caso por Airbnb son por toda la propiedad. A través de la red, se puede conseguir una habitación privada para dos personas con cocina y baño compartido, TV y Wi-fi incluido por 100 dólares la noche en promedio en Londres.

---

En esta Nota