La FED estira la temporada de "dólar barato" para Argentina

La decisión de la Reserva Federal estadounidense trajo alivio a los mercados emergentes. En especial para nuestro país. Así, la tasa de interés no tendrá una suba (por el momento).

Redacción Fortuna

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo finalmente sin cambios su tasa de interés de referencia, en un reconocimiento de las preocupaciones por una economía mundial débil.

Así, el problema se pateó y quedó para más adelante. Ante esta táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

"Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo", dijo la Fed en su comunicado.  La Fed agregó que los riesgos para la economía de Estados Unidos permanecían casi equilibrados, pero que estaba "monitoreando los acontecimientos externos".

En consecuencia, la Fed reiteró que hasta tanto no vea mejoras en el mercado laboral y una confianza razonable, no subirá las tasas.

En esta Nota