Scioli quiere bajar la inflación a un dígito

El candidato presidencial del FpV prometió atraer inversiones por 30 mil millones anuales. Qué dijo de los Buitres.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió esta noche a "traer" al país "un piso de 30 mil millones de dólares" anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada. "Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares los próximos cuatro años", afirmó Scioli, al encabezar un acto para anunciar sus propuestas económicas.

"Con cada vez más inversión privada y pública, lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste", sostuvo Scioli en el acto que tuvo lugar en un colmado teatro Ópera.

Tras asegurar que pretende "ser el Presidente de todos los argentinos" e instar a profundizar "lo bueno" del gobierno kirchnerista y a "reconocer errores", Scioli aeguró que "lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una política del ajuste a costa de nuestro salario".

Una de las propuestas económicas que marcan una clara diferencia con la actual gestión fue la devolución del IVA a las compras realizadas por jubilados y pensionados que ganan la mínima.

A su vez, Scioli sostuvo que proyecta, en caso de llegar a la Rosada, "construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años". Sobre el tema Buitres, el presidenciable del Frente para la Victoria afirmó que van a "pagarles al 100% de nuestros acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables".