VW llamará a revisión a 5 millones de autos de su marca

La automotriz no dijo que sucederá con el resto de vehículos de otras marcas que se fabrican en sus plantas. De los 11 millones de autos afectados en todo el mundo, 5 millones son de VW.

Redacción Fortuna

El fabricante de autos alemán Volkswagen llamará a revisión a cinco millones de vehículos de su marca tras el escándalo que se originó luego de que saltara a la luz la manipulación del motor diésel EA 189 EU5.

VW, no obstante, no informó si hará lo mismo con el resto de automóviles de otras marcas.

A través de un comunicado, se adelantó que va a informar a los clientes afectados de que las emisiones de gas de su vehículo diésel deben ser corregidas.

En total, están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, y de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de vehículos comerciales.

Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189.

Vale recordar que VW engañó de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diésel EA 189, que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

Por el escándalo, dimitió su presidente, Martin Winterkorn, afectado por la crisis y el derrumbe de la capitalización bursátil de la empresa.

En esta Nota
  • Vw