Lavagna advierte un "desorden profundo"

El asesor económico del massismo y ex ministro dijo que la Argentina deberá pasar por una transición. Señaló que debajo de una superficie relativamente normal hay problemas estructurales.

Redacción Fortuna

El economista del Frente Renovador Roberto Lavagna advirtió esta mañana que "debajo de una superficie relativamente normal", el Gobierno deja un "desorden profundo que habrá que encarar sí o sí" luego del 10 de diciembre.

"Habrá una transición muy parecida a la que hubo en lo económico entre (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa. En aquel momento había una situación superficialmente normal y por debajo había desajustes y desórdenes de todo tipo, ahora hay una situación similar, con una economía estancada y con una gran inflación", planteó el ex ministro de Economía.

En declaraciones a Radio con Vos, Lavagna advirtió que "por debajo de esta superficie relativamente normal hay un desorden profundo que habrá que encarar sí o sí".

"La economía argentina está en su cuarto año de estancamiento y el ingreso promedio es inferior al de 2011", puntualizó.

De cara a diciembre, si bien sostuvo que "el arreglo con los holdouts hay que hacerlo", aclaró que "lleva un cierto tiempo".

Por lo que es, dijo, "incompatible con el que quiere salir a tomar deuda inmediatamente, porque va a arreglar sin negociar, lo que en el mediano y largo plazo es volver a una Argentina que toma el atajo en lugar de buscar la solución integral al tema".

Ese punto debe ir acompañado de otros como "el de proteger el poder de compra, el salario, las jubilaciones, el consumo, ver cómo se moviliza el ahorro y se generan las condiciones de confianza para que aparezca inversión productiva, y cómo se crea trabajo genuino", enumeró.

En esta Nota