Kicillof: "Cerca de fin de año habrá una 15% de inflación"

El ministro de Economía calcula que eso podría concretarse antes de terminar el mandato. 

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que los plazos fijos “nunca perdieron contra la inflación” en la Argentina al referirse sobre los rendimientos de las diversas inversiones a las que apuestan los ahorristas. “Nunca [los plazos fijos] perdieron con la inflación”, dijo el funcionario kirchnerista al sostener que el Gobierno ha promovido el ahorro en moneda nacional por encima de otras opciones disponibles en el mercado financiero. Y agregó: "Calculo que cerca de fin de año habrá un 15% de inflación".

El ministro aseguró que si se compara haber puesto $ 100 en 2003 en diferentes inversiones como acciones de empresas, plazo fijo, en dólares oficiales e incluso el blue, “siempre lo que ganó fue la Bolsa, después los plazos fijos y después las inversiones dolarizadas”.

“Bueno, uno mes puede ser [que los plazos fijos hayan perdido]. Pero al final del año se puso encima”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en diálogo a radio FM Blue.

El funcionario señaló que los plazos fijos crecieron entre 35 y 40% en 2014 y apuntó: ‘Cuando llegamos nosotros el sistema financiero estaba detonado y hoy hay más de $ 400.000 millones  [en depósitos]. Han crecido muchísimo”.

En esta Nota