Supermiércoles legislativo: tratan Presupuesto, ley antibuitres y otros

La Cámara de Diputados y el Senado sesionarán en paralelo con una amplia batería de proyectos relacionados con la economía.

Redacción Fortuna

La Cámara de Diputados se prepara para tener este miércoles una sesión maratónica, donde el Frente para la Victoria (FpV) buscará avanzar con el Presupuesto 2016, las prórrogas impositivas y de la Emergencia Económica, y al menos otros cuatro proyectos antes de las elecciones del 25 de octubre.

El bloque kirchnerista convocó a la sesión especial para las 11.45, aunque se espera que el encuentro se extienda hasta entrada la madrugada.

En total se debatirá el Presupuesto 2016 y la prórroga de impuestos y de la emergencia económica, la actualización de la ley del Deporte, un sistema previsional para los actores y otro para combatientes de Malvinas.

En tanto, Senadores analizarán los pliegos de designación de dos nuevos directores del Banco Central (BCRA), la ley "antibuitres" basada en la resolución de Naciones Unidas (ONU), y un proyecto que regula los honorarios de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia.

La lista de temas a tratar se completa con el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown y el que declara de interés nacional el Plan Satelital Geostacionario Argentino, que tiene su implementación en la construcción de los ARSAT I y II.