El kirchnerismo impulsa los billetes de $ 200

Impulsa un billete de mayor denominación a través de un proyecto en el Congreso. Tendrían la imagen de Hipólito Yrigoyen.

Redacción Fortuna

Finalmente, el gobierno nacional impulsa la creación de un billete de mayor nominación ante la creciente inflación.

Según adelanta el diario Clarín ya está en danza un proyecto de ley del diputado Carlos Kunkel para la creación de billete de $ 200, un pedido que viene haciendo la oposición hace años.

El 65% de los billetes que hoy circulan son de $ 100. El poder de compra del billete de máxima denominación de la Argentina es uno de los más bajos del mundo.  Equivale apenas a UA$ 10  al tipo de cambio oficial.

La explicación que dio Kunkel a la prensa, de todas maneras, contradice la idea de que existe inflación. "Es porque con un billete de $ 200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero: Admás, generará mayor comodidad para la gente".

El proyecto ingresaría en Diputados en las próximas horas y propone que en su frente del billete figure el retrato del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

Vale resaltar que para mantener el poder de compra que tenía el billete de $ 100 al final de la convertibilidad, sería necesario hoy un billete de la menos $ 1.600.