Cuál fue el principal logro de Batakis en Economía

Qué hitos alcanzó la candidata a ocupar el Ministerio de Economía nacional en caso de que Daniel Scioli se convierta en el próximo presidente de los argentinos.

Redacción Fortuna

Silvina Batakis es una pieza fundamental en la provincia de Buenos Aires. Principalmente para el gobernador Daniel Scioli.

Su principal logro como ministra bonaerense fue conseguir un 75% de adhesión para el canje de la deuda provincial; también colocar un bono por US$ 500 millones bajo legislación de Nueva York.

La administración bonaerense informó que el título, con un rendimiento de un 10,25% anual, tiene vencimiento en seis años y pagará amortizaciones en dos cuotas iguales en el 2020 y 2021.

Batakis tuvo –además- un activo papel en el desahogo de las cuentas públicas de la gobernación de Scioli my logró crear programas financieros a medida de "su jefe".

También luchó a capa y espada contra la protesta activa de docentes bonaerenses.

Nacida en Río Grande (Tierra del Fuego), Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata. También tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York (Inglaterra).

"La griega", como la apodan sus allegados, ingresó a la administración pública en 1992 y pasó por diferentes cargos en varios ministerios. Reconocida fanática de Boca Juniors, suele ir a la cancha.

En esta Nota