Empresarios piden una reforma fiscal para el próximo Gobierno

Lo asegura una encuesta realizada entre asistentes. El reclamo se basa en la eliminación de impuestos distorsivos.

Redacción Fortuna

La contracción de la presión fiscal en la Argentina es una de las cuestiones más importantes que reclama el empresariado argentino al próximo gobierno para aumentar inversiones.

En efecto, los altos costos impositivos y las distorsiones que algunos tributos generan a la hora de pensar en nuevos desembolsos para hacer negocios en el país son las principales preocupaciones del empresariado que quedaron reveladas en una reciente encuesta realizada en el marco del 51° Coloquio de IDEA que se está desarrollando en Mar del Plata.

Eliminación de tributos distorsivos y reforma impositiva son los dos temas de mayor preocupación entre los empresarios argentinos.

Según los resultados de la encuesta realizada por D‘Alessio Irol para IDEA, el 48% de los consultados pidió eliminar impuestos distorsivos y otro 45% reclamó una reforma fiscal para darle mayor equidad al esquema tributario.

También un 46% de los consultados reclamó dotar de mayor claridad a las reglas de juego que aplica el Gobierno para que la recaudación fiscal sea mes a mes mayor.

El informe agrega que la presión fiscal y el tipo de cambio reducen los niveles de competitividad y generan una fuerte retracción de las ventas. De todos modos, los empresarios encuestados por la consultora admiten que la situación económica durante el próximo semestre será mejor que la actual. Así lo explicaron Eduardo D’Alessio y Dante Sica, durante la presentación de la encuesta en uno de los salones del Sheraton.

El nivel de empleo también figura entre otras preocupaciones. Un 27% de los encuestados admite que disminuirá entre fuerte y levemente. En este sentido, los hombres de negocios ligaron el crecimiento del empleo con los niveles de rentabilidad de sus negocios.