Massa prometió crecer 5% cada año

El ex intendente de Tigre habló de un programa gradual en lo económico para resolver los problemas de los Argentinos. También dijo que invertirá a US$ 45.000 en infraestructura en 2019.

Redacción Fortuna

El diputado nacional y candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, expuso el jueves su plan económico en caso de ser gobierno ante empresarios reunidos en el 51º Coloquio de IDEA, a los que puntualizó que pondrá el énfasis en el empleo, la energía y la infraestructura.

El ex intendente de Tigre habló de un "programa gradual en lo económico para resolver los problemas que hoy tenemos. Apostamos a US$ 45.000 en infraestructura en 2019, con una idea de crecimiento del 5% anual cada año", sostuvo.

Massa realizó estas declaraciones ante más de un millar de empresarios que asisten al 51º Coloquio Anual de IDEA, que sesiona en la  ciudad balnearia de Mar del Pata . A diferencia de lo que ocurrió con el primero de los cuatro candidatos invitados a las jornadas, Daniel Scioli, Massa tuvo entre los oyentes al embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, quien arribó a esta ciudad para una actividad en una universidad privada. Y también a diferencia de lo que pasó con Scioli, sumó tres aplausos a los dos esperables, el de su ingreso y el del fin de su discurso, cuando habló de tener un poder judicial verdaderamente independiente, del castigo imprescriptible para los delitos de corrupción y del no pago de impuestos para empresarios que reemplacen un plan de ayuda por un puesto de trabajo.

"Vamos a buscar financiamiento internacional en materia de infraestructura ferroviaria, vial y de puertos. Además, políticas activas desde un Ministerio de Energía y acuerdos entre Estado y privados. El tema energético es central. Detrás del trabajo y la capacitación, el segundo es la energía, son dos de los vectores más importantes para la competencia en los próximos años", subrayó.

Sobre empleo, reiteró que propondrá políticas de estímulo al primer trabajo, con beneficios tanto para quien se incorpora al mercado como para quien lo recibe en su empresa, beneficios para quienes alquilan con créditos para poder comprar su primera casa, entre otros beneficios.

Tras ratificar que Carlos Garetto (ex presidente de CONINAGRO) será su ministro de Agricultura en un eventual mandato, Massa señaló que "el 11 de diciembre se presentará una ley (para crear) el Consejo Económico y Social, con integración del Estado, los empresarios y los trabajadores, para el seguimiento de las metas del corto plazo y, centralmente, para establecer políticas a largo plazo, en infraestructura, en lo monetario y en lo educativo".

En esta Nota