Lavagna sobre ir a un tipo de cambio único: "No se debe ni se puede"

El ex ministro de Economía consideró que antes de llegar a esa situación "deben definirse cuestiones de productividad y de competitividad".

Redacción Fortuna

El ex ministro de Economía y asesor del massismo, Roberto Lavagna, afirmó hoy que antes de ir a un tipo de cambio único, "deben definirse cuestiones de productividad y de competitividad". Además, reiteró que "el Gobierno deja una economía estancada, en la cual el ingreso por argentino es inferior al de diciembre de 2011".

En conversación con radio Metro, el asesor massista planteó: "La economía no crece, no crea empleo hace más de tres años y pico, salvo el sector público". Consultado por ese medio sobre la conveniencia de ir a un tipo de cambio único, ante el dólar oficial, el paralelo, el turista, el de ahorro, el de importadores y el de exportadores, contestó: "No se debe ni se puede".

"No se debe porque en una situación tensa por razones económicas y electorales, poner un número contribuye a una mayor tensión, y no se puede si se quieren hacer las cosas bien", sostuvo Lavagna.

En ese sentido, consideró que "un dólar 'correcto' depende de infinidad de cosas, como el orden en las calles, de la capacidad o la incapacidad de la burocracia del país, de los niveles de corrupción, de un montón de cosas que, según existan o no, afectan la productividad de la economía y requieren un dólar más alto o más bajo".

"Por eso, cuando se habla del tipo de cambio nada más, o del dólar, es un grave error. El Gobierno lo hizo, en enero de 2014 devaluó y la situación empeoró. Se debe dar una definición sobre un conjunto de cosas que tienen efecto sobre la productividad o la competitividad de la economía, y una vez que se hizo eso, uno puede decir 'el dólar compatible con eso es X, el que sea'", amplió.

En esta Nota