Kicillof: "Es importante que los buitres no sean una prioridad para Scioli"

El ministro de Economía afirmó que "en toda negociación, una de las cosas que más atenta es cuando una de las partes toma las cosas con temor", en alusión a las voces que priorizan pactar con los holdouts.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se alegró por la intención del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, de no priorizar en un eventual futuro gobierno suyo la negociación con los fondos buitre.

Además, reiteró que "todo lo que pronosticaron" los economistas opositores "que iba a salir mal, salió bien", en referencia a que la economía iba a caer este año y que no se iba a poder cumplir con el pago del Boden 2015.

El ministro de economía , que esta tarde encabezará en el Luna Park el acto de cierre de campaña del FPV en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que está "mirando los números privados, no sólo los oficiales, y están dando un crecimiento muy decidido (de la economía) este año, que también se refleja en los puestos de trabajo".

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el titular del Palacio de Hacienda criticó la percepción económica de la gente: "La mayoría dice que le va bien individualmente, pero cuando le preguntan cómo va el país, dicen que mal, lo cual es una incongruencia porque si todos dicen que les va bien, a qué país le va mal", se preguntó. El hecho lo atribuyó a "una campaña mediática" .

Respecto de Scioli y la negociación con los fondos buitre, Kicillof expresó que "es muy importante que haya dicho que no es una urgencia" para su eventual futuro gobierno. "La prioridad es con los argentinos que lo van a votar", afirmó el funcionario, quien señaló que "en toda negociación, una de las cosas que más atenta es cuando una de las partes toma las cosas con temor", en alusión a quienes afirman que una de las primeras cosas que debe hacer el próximo gobierno es sentarse a negociar con los holdouts.

En ese sentido, sostuvo que "eso lo trata de instalar la prensa mercenaria en sintonía con los fondos buitre. Y agregó que "ese discurso ya fracasó el año pasado, cuando dijeron que si no arreglábamos, la economía se iba a caer en dos minutos, los mismo que el empleo y el crédito, y no pasó nada de eso".

En esta Nota