Scioli confirmó que Echegaray seguiría al frente de la AFIP

El candidato presidencial por el oficialismo destacó que fue "un pilar en la organización económica".

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el oficialismo , Daniel Scioli, anunció hoy que de ser electo, dejará a Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya que según sostuvo, fue "un pilar en la organización económica".

"El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental de la organización económica, porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada, ha incorporado tecnología y con él hemos trabajado también en esta propuesta para los jubilados de la devolución del IVA", dijo el gobernador bonaerense.

"Por eso, yo no vengo a hacer ninguna revolución, para eso está (Mauricio) Macri", apuntó Scioli, según informó la agencia Télam.

El mandato de Echegaray se extiende hasta diciembre del año próximo según el decreto 2.606/2012 por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió el nombramiento del funcionario.

Echegaray llegó a la AFIP el 30 de diciembre de 2008 para reemplazar a Claudio Moroni y anteriormente se había desempeñado como jefe de la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y como Director General de Aduanas.

En esta Nota