Por el balotaje, las acciones en la bolsa suben hasta un 15%

Luego de las elecciones presidenciales, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña del Merval vuelan hasta 15,3% y los bonos ascienden un 10,4 por ciento.

Redacción Fortuna

Las acciones líderes escalaban hasta 15 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde todos los papeles que integran el MERVAL recibieron un llamado a plaza durante la apertura, en la rueda posterior a las elecciones presidenciales.

El índice MERVAL subía 4,65 por ciento a 11.856,97 puntos en la plaza local, que negociaba 3 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Grupo Financiero Galicia (+14,50 por ciento), Banco Francés (+12,50) y Banco Macro (+13).

El alza de los papeles en la Bolsa porteña sintonizaba con las fuertes ganancias que registraban en wall Street, donde escalaban hasta 20 por ciento.

Bonos. Por su parte, los bonos soberanos en pesos que ajustan por un índice vinculado con la inflación minorista escalaban en la Bolsa de Comercio porteña, porque los inversores se entusiasmaron con los resultados de las elecciones presidenciales  y, en caso de un eventual triunfo de la oposición en balotaje, apostaban a cambios radicales en el instituto que mide la variación de precios.

Según indica DyN, el bono DISCOUNT en pesos subía casi 8 por ciento, y el alza era acompañada por los cupones vinculados con la evolución del PBI.

El Cupón PBI denominado en dólares con ley de Nueva York y el emitido en pesos escalaban 12 por ciento.

En esta Nota