Aumentan los pasajes al exterior y limitan las compras por anticipado

Cortaron el cupo de divisas a la mitad y las principales aerolíneas reaccionaron con el cierre de vuelos promocionales.

Redacción Fortuna

Las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y hasta dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo.

Sucede que las compañías pueden hacerse cada vez menos de dólares para pagar en el exterior el mantenimiento y los servicios de sus aviones.

Entre las aéreas que ya confirmaron esa movida se encuentra American Airlines (opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas). Según confirmaron a La Nación ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación. Otra que también se sumó es el grupo Latam (Lan y TAM) quien también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales.

"Hay mucho nerviosismo en la industria", admitieron en otra línea aérea internacional, que por ahora no modificó su política de ventas. "Poco a poco van a ir todos adoptando medidas", anticiparon a ese diario.

En tanto, agencias de viajes también confirmaron que la oferta general también era más reducida para tickets emitidos con alguna fecha a partir de los 120 días.

En esta Nota