De la Sota, en contra de las teorías económicas de Macri

El gobernador de Córdoba y dirigente de UNA no coincide con el candidato presidencial. Dijo que es errado dejar al dólar libre.

Redacción Fortuna

El gobernador de Córdoba y exprecandidato a Presidente de UNA, José Manuel de la Sota, marcó sus diferencias políticas económicas con Mauricio Macri.

Según consigna La Mañana de Córdoba, para De la Sota los salarios “no son un costo más” sino la retribución por un esfuerzo. “Hacer peronismo es construir una república de trabajadores y de riqueza".

El excandidato aclaró que "no he escuchado propuestas de Macri", al tiempo que manifestó su diferencia con la idea del líder del PRO de dejar que el precio del dólar lo imponga el mercado."No estoy de acuerdo con que el dólar lo controle el mercado. Creo que tiene que hacer una flotación contralada, no se puede pasar de un día para el otro al mercado único sin causar un grave deterioro en los salarios."

Por su parte, el ministro de Economía Roberto Lavagna, negó haber dicho que votará a Macri en la segunda vuelta, como afirmó el diario Clarín. "De ninguna manera", desmintió Lavagna. Asimismo, en diálogo televisivo aclaró que esa información "es una maniobra desagradable, se inventan cosas que se sacan de contexto", señaló.