Facebook y la máquina de teletransportación

Creará un dispositivo para que las personas puedan estar en cualquier lugar independientemente de las fronteras geográficas.

Redacción Fortuna

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, planifica para 2025 crear una máquina de teletransportación.

La noticia fue confirmada por el director de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, durante el Dublín Web Summit, celebrado en Irlanda. "Efectivamente queremos construir un teletransportador", dijo a Business Insider.

El plan es crear un dispositivo que facilite a las personas estar "en cualquier lugar independientemente de las fronteras geográficas".

Vale recordar que para lograrlo Facebook compró en mayo pasado la firma Surreal Vision. Esta se integró al equipo Oculus. La empresa es líder en reconstruyendo escenas 3D en tiempo real.

A través de esa empresa se tendrá la capacidad de brindar experiencias de cualquier lugar a los usuarios. Esto confirma la intención de la empresa: que la geografía no signifique un impedimento.

Schroepfer agregó que Oculus podrá engañar a los sentidos de los usuarios. El dispositivo imitará en tiempo real el mundo que lo rodea. Así, podrá también llevar a 3D todo lo que pueda ser imaginable.

"La más loca experiencia Oculus que he tenido recientemente es jugar al ping pong en la realidad virtual. Te sientes como si estuvieras allí mismo con tu amigo a pesar de que pueden estar al otro lado del mundo", escribió recientemente Zuckerberg en su cuenta de Facebook.