Macri: "Esperemos que esté por debajo de los $16"

El candidato de Cambiemos además habló sobre qué piensa hacer con las economías regionales y descartó de nuevo que Melconian sea uno de sus referentes económicos.

Redacción Fortuna

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, declaró en una entrevista que espera que el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos tras una eventual devaluación. Su referente en Economía, Alfonso Prat-Gay, dijo que a pesar de la revaluación de la divisa norteamericana los precios bajarán.

Al ser consultado por la suba de precios que puede ocasionar una devaluación del peso en un futuro, Macri le contestó al diario El Tribuno de Salta que "los costos ya están en el dólar de 16. Andá a ver cuánto valen las cosas" y luego agregó: "Lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar".

"Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos", concluyo el candidato a presidente de Cambiemos.

En cuanto a quienes manejarán el ministerio de Economía en caso de que gane el balotaje, Macri descartó de nuevo a Carlos Melconian y sostuvo:  "Ya dije quienes son mis voceros en ese área", refiriéndose a Prat-Gay y Rogelio Frigerio.

Sobre cómo planea sanear las economías regionales, hoy en crisis, el jefe de Gobierno porteño dijo que impondría "cero retenciones a la economía regional, cero restricción a la exportación y mientras recuperamos el ferrocarril y las autovías vamos a dar un reembolso específico al transporte de más de 700 kilómetros a los puertos".