FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/11/2015

Aguinaldos, una prueba de fuego para Vidal

Lo reconoció su equipo económico tras la primera reunión con la actual ministra de Economía Silvina Batakis. Sería de, al menos, $ 15.000 millones.

Diciembre será un mes clave para la nueva gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires. Sucede que para pagar sueldos y medio aguinaldo, la flamante gobernadora necesitará ayuda del gobierno nacional en nada menos que $22.500 millones.

En el marco de este próximo pago funcionarios bonaerenses y técnicos del flamante equipo de María Eugenia Vidal realizan en estos días nuevas reuniones en el marco de la transición entre una y otra administración en la Provincia.

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió ayer a una delegación de Cambiemos, encabezada por Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad. ¿El fin? intercambiar datos sobre el “circuito de pagos” del estado provincial. “Es prioritario el cumplimiento a término de haberes”, coincidieron ambos.

Según Lacunza, futuro ministro de Economía en el gabinete de Vidal, el gasto registra un relajamiento excesivo de los $ 246.000 millones aprobados por la Legislatura, hasta los 280.000 millones en el proyectado al finalizar este año. Se trata de un déficit de $ 15.000 millones. Esa diferencia, justamente, requiere un financiamiento del gobierno nacional que surja, ya sea entre Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Otro de los temas que se han conversado en las reuniones técnicas para la transición es el del Operativo Sol, que no sólo incluye el despliegue en las rutas del verano sino también los refuerzos en los principales destinos turísticos de la Provincia.

Cuando asuma el nuevo Gobierno, el 10 de diciembre, faltarán apenas unos días para que empiece el éxodo de las vacaciones. “Todo el operativo policial que exigen los desplazamientos del verano debería quedar organizado y con los fondos previstos”, dicen en Cambiemos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Aguinaldos, una prueba de fuego para Vidal”

  1. Pregunto:¿si para pagar MEDIO aguinaldo la provincia NECESITA 15.000.000.000 de $,significa esto que la misma tiene UN MILLÓN de asalariados con un sueldo promedio de 30.000$?Parece algo escalofriante,no?

  2. Esto lo genero una de las patas del » Modelo «, despreciable personaje que quiere ser Presidente, muchachos……..que ponga la guita de su bolsillo, ya que defendio de rodillas al matrimonio , que dejo los vicios y la corrupcion ,instalada, como forma de gobierno…..

  3. Maria Eugenia, estoy seguro que tendrás no solo la decisión sino tambien la cooperación y comprensión de los ciudadanos. Una buena gestión destruirá por siempre con esta mentira de la justicia social que enarbolaron por años esos mentirosos. Suerte!!!!!!!!, te queremos.

  4. Ella sabia en lo que se metía cuando se postulo. Si te gusta la cueva del lobo bancate te la deje llena de muertos y olor a mierda… Y yo la vote. Sabiendo esto. Como no va a saberlo ella y tenerlo previsto? Si gana scioli ni a palos le va a dar la plata . Si gana macro. Veremos de donde sale la plata. Porque la nación esta peor.

Los comentarios están cerrados.