Aguinaldos, una prueba de fuego para Vidal

Lo reconoció su equipo económico tras la primera reunión con la actual ministra de Economía Silvina Batakis. Sería de, al menos, $ 15.000 millones.

Redacción Fortuna

Diciembre será un mes clave para la nueva gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires. Sucede que para pagar sueldos y medio aguinaldo, la flamante gobernadora necesitará ayuda del gobierno nacional en nada menos que $22.500 millones.

En el marco de este próximo pago funcionarios bonaerenses y técnicos del flamante equipo de María Eugenia Vidal realizan en estos días nuevas reuniones en el marco de la transición entre una y otra administración en la Provincia.

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió ayer a una delegación de Cambiemos, encabezada por Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad. ¿El fin? intercambiar datos sobre el “circuito de pagos” del estado provincial. “Es prioritario el cumplimiento a término de haberes”, coincidieron ambos.

Según Lacunza, futuro ministro de Economía en el gabinete de Vidal, el gasto registra un relajamiento excesivo de los $ 246.000 millones aprobados por la Legislatura, hasta los 280.000 millones en el proyectado al finalizar este año. Se trata de un déficit de $ 15.000 millones. Esa diferencia, justamente, requiere un financiamiento del gobierno nacional que surja, ya sea entre Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Otro de los temas que se han conversado en las reuniones técnicas para la transición es el del Operativo Sol, que no sólo incluye el despliegue en las rutas del verano sino también los refuerzos en los principales destinos turísticos de la Provincia.

Cuando asuma el nuevo Gobierno, el 10 de diciembre, faltarán apenas unos días para que empiece el éxodo de las vacaciones. “Todo el operativo policial que exigen los desplazamientos del verano debería quedar organizado y con los fondos previstos”, dicen en Cambiemos.