CFK obliga al próximo gobierno a adelantar sueldos y aguinaldos a estatales

Lo asegura una resolución del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial. Incluye a personal de universidades y organismos públicos.

Redacción Fortuna

El próximo presidente electo deberá adelantar el pago del medio aguinaldo a los empleados del Estado Nacional, incluyendo al personal de las Universidades nacionales y todos los organismos públicos bajo su jurisdicción.

Así quedó establecido mediante una resolución de Economía publicada en el Boletín Oficial. La medida además dice que se deberá adelantar el pago de haberes mensuales al primer día hábil del mes siguiente.

Así en el sector público se pagará en lo sucesivo del siguiente modo:

-El correspondiente al primer semestre, a partir del primer día hábil de julio siguiente.

-El correspondiente al segundo semestre, en la segunda semana de diciembre.

Por otro lado, el próximo presidente debería pagar además el primer día hábil de enero de 2016 los salarios devengados en diciembre de 2015. Y también algunos organismos podrían pagar el último día hábil de diciembre, según la misma norma.

De este modo, el medio aguinaldo que se cobra en diciembre se puede pagar en el sector público antes de Navidad y Año Nuevo y no puede, salvo modificación de la norma, ser trasladado a enero siguiente.

En esta Nota