FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/11/2015

CFK obliga al próximo gobierno a adelantar sueldos y aguinaldos a estatales

Lo asegura una resolución del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial. Incluye a personal de universidades y organismos públicos.

 

El próximo presidente electo deberá adelantar el pago del medio aguinaldo a los empleados del Estado Nacional, incluyendo al personal de las Universidades nacionales y todos los organismos públicos bajo su jurisdicción.

Así quedó establecido mediante una resolución de Economía publicada en el Boletín Oficial. La medida además dice que se deberá adelantar el pago de haberes mensuales al primer día hábil del mes siguiente.

Así en el sector público se pagará en lo sucesivo del siguiente modo:

-El correspondiente al primer semestre, a partir del primer día hábil de julio siguiente.

-El correspondiente al segundo semestre, en la segunda semana de diciembre.

Por otro lado, el próximo presidente debería pagar además el primer día hábil de enero de 2016 los salarios devengados en diciembre de 2015. Y también algunos organismos podrían pagar el último día hábil de diciembre, según la misma norma.

De este modo, el medio aguinaldo que se cobra en diciembre se puede pagar en el sector público antes de Navidad y Año Nuevo y no puede, salvo modificación de la norma, ser trasladado a enero siguiente.

Archivado en: , ,

 

 

28 pensamientos en “CFK obliga al próximo gobierno a adelantar sueldos y aguinaldos a estatales”

  1. La señora debe ser imputada por SEDICION. Su accionar es claramente GOLPISTA.
    No podemos permitir este accionar, la mayoria de los argentinos queremos un cambio, y ese cambio exige JUSTICIA para con los corruptos que gobernaron el pais los ultimos 12 años

  2. Dejate de sacar resoluciones acondicionando al próximo gabierno, el tiempo que te queda trata de solucionar aunque sea un poco los desacalabros que originaste en la década ganada, goberna con dignidad el final de tu mandanto.

  3. En un pais normal, la señora Cristina Fernandez ya estaria presa aun sin terminar el mandato. Esta mujer debe terminar como Fujimori

  4. parece que todavia no se concientizo que si o si deja el poder el 10/12, y se termina todas sus alocadas resoluciones. Va a haber un nuevo presidente, un nuevo gobierno que va a tomar decisiones de acuerdo a las anormalidades que deje este desgobierno.comparto los comentarios de Alicia y Abimael.

  5. Triste, muy triste lo que hacen quienes vendieron por años ejemplos??? de democracia…Se acuerda Señora cuando hablaba de destituyentes y golpistas?….Pero bueno!!!!! querer hacer entrar en razón a una persona enferma es enfermarse uno mismo y sin saber a quién le sirve tamaño sacrificio. Ud es la golpista, la destituyente!!!!!! hágase cargo porque este no será el caso de Menen a quien lo escondieron trás una banca y lo usan para levantar la manito a cambio de impunidad. Tiene razón por estar preocupada!!!!! pero si hubier sabido un poquito de historia de su país y un poco menos de la del mundo se hubiera dado cuenta a tiempo, que su marco no era el de Bachelet, ni siquiera el de Mujica, el de Chávez lo hizo su marido, pero cuando quedan solos….los leales se les fugan y los que se sometieron a todos los ultrajes inconcebibles, sea el tiempo que sea se tomarán su revancha. Haga como los elefantes Señora!!!!! a la hora de la partida….

  6. Pero que yegüa indigna y patibularia!Mira que seguir tomando”resoluciones que”debería”cumplir el próximo gobierno!Anda yarará extra veneno,anda a tu celda y sentate a esperar la sentencia,que si en este país existiera sería la de “pena capital”

  7. Esta revista es una manga de payasos!! Esa supuesta noticia no lo es tal, sino que ya se viene haciendo desde años anteriores. Sólo que como gran parte de la prensa miente y muchos ni dudan, la bola de mentira los tapa!!!

  8. Muy lejos de mí defender al gobierno que se va, pero este cronograma de pagos se puso en práctica hace muchos años. Lo sé porque liquido sueldos en el Estado hace mucho tiempo.

  9. La nota es falaz, la resolución ordena normas que rigen desde hace muchos años, y en cuanto al aguinaldo dice que debe pagarse a partir de la segunda quincena del mes diciembre no de la segunda semana como dice la nota. Vean la Resolución 300/2015 del Secretario deHacienda. No tiene ninguna novedad con respecto a años anteriores

  10. PORQUE ORDENA NORMAS ANTERIORES, LEE LOS CONSIDERANDOS Y TE VAS A ENTERAR. MI CONTRIBUCION ES SOLO EN LA FAZ ADMINISTRATIVA NO TIENE NINGUNA INTENCIONALIDAD POLITICA

  11. Y que tiene ella gobierna hasta el 10 de diciembre dejen de decir burradas y pongansen a pensar las propuestas si es q votan a macriii…no vaya a ser cosa que los globitos estén pinchados. Después de las elecciones estaremos mas divididos aun. Han encarnado la demagogia seguro macri es el salvador…miren el contexto internacional

  12. ¿ Podra ser…..que la Suprema Corte, Juzgue y penalice, a los gobiernos salientes ?. Si hoy , no existiere alguna norma que los penalice, llegar hasta un per saltum, mientras se crea la penalizacion. Asi empezaremos a creer que funcionaran los tres poderes como lo marca la Constitucion , Que el Regimen , autoritario y despota, conducido por un ser que intento por todos los medios incluidas las Ignominias vergonsosas y reprobas e infamia por pensar distinto. Se levanta a la Faz de la Tierra una nueva y Gloriosa Nacion…..

  13. LOS DISCURSOS, de la Viuda son tan despreciables para que hagan juego con su mismo EGO, se olvida el lugar que ocupa como jefa de Estado, y se convierte en una vieja conventillera, olvidandose cuando llevaron a los niños a escupir a unos cuantos conciudadanos que no eran ni seran OBSECUENTES con su forma de pensar. Lo dejo aqui porque un amigo tiene otra nieta y debo ir a pedir disculpas a la BEBE, por la HERENCIA DE UN PAIS, ECONOMICA Y MORALMENTE DESTRUIDO……

  14. Señores, no creen todos ustedes que todo el circo que armo la Viuda, relacionado con la entrega de su gobierno a Mauricio Macri, lo tiene bien estudiado, paso por paso, toda artilleria solapada para que todos , pensemos que tiene huevos y en su ego, que nadie le indique lo que debe hacer, esta friamente calculado para evitar que la Sociedad se entere que en esta Republica Argentina, no dejo un mango , ni en el Central, ni en la ANSES, Compatriotas despertemos de una buena vez, aunque mas no sea la garantia para nuestros hijos y nietos. En cana eternamente. Ya no le queda ejemplos, a maduro se le acayo el pajarito, y pasa a terapia intensiva, le tienen que coser el marron, pues se lo dejaron bastante profundo. Les dejo un gran abrazo…

  15. Compatriotas……las cartas estan hechadas, La Viuda en su mandato como presidenta, se burla de la Democracia, Tambien de los Argentinos , convertida en algo inedito para la historia, segun el payaso jefe de la SIDE. la jefa no tiene muchas ganas de asistir al acto Presidencial , por lo tanto debemos decirlo con las cartas hacia arriba. No encuentro ninguna diferencia con la soberbia del gobierno de la dictadura Galtieri, que amenazaba a los ingleses que vengan y que las urnas estan bien guardadas, con el Regimen Dictatorial , Subalterniza la politica, cree tener el poder omnimodo, y como Cleopatra la reina de el Mercosur. Espero que se tome nota si la Sediciosa, vuelve a vociferar otra vez. Ahora vamos por todo. Por favor no se duerman, por el bien de la Patria y la dignidad para nuestros hijos y nietos.

  16. Compatriotas…La soberbia ya se fue, se agitan nuevas banderas de fe y esperanzas. Se levanta a la faz de la Tierra, una nueva y gloriosa Nacion La debemos defender como el buen soldado, que cuida las fronteras de la patria. Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.