Vanoli: "Mi mandato es hasta el 2019 y tengo intención de cumplirlo"

Tras haber sido imputado por un fiscal por defraudación pública y en medio de las dificultades por la falta de dólares, el presidente del Banco Central (BCRA) defendió su gestión.

Redacción Fortuna

El jefe del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró que la denuncia penal en su contra por la venta de dólar "futuro" está vinculada con "la campaña electoral", y anticipó que permanecerá en su cargo hasta 2019, año en que finaliza su actual mandato.

"Durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables. Los resultados han sido buenos", declaró Alejandro Vanoli.

En diálogo radial con Del Plata y Vorterix, señaló que la intencionalidad de la acusación "es muy clara" ya que "les molesta como pienso y lo que hecho". "Buscan judicializar la política y amedrentar. Quieren un Banco Central para devaluar y volver a ponerlo como en la década del noventa, en beneficio de algunos intereses".

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó el miércoles a Vanoli y a todo el directorio del BCRA por la venta de dólares "a futuro" a 10,65 pesos, una operación que fue denunciada por dos diputados opositores del PRO y UCR, Federico Pinedo y Mario Negri.  De acuerdo a la denuncia, Taiano entendió que en la gestión de Vanoli hay indicios del presunto delito de "defraudación contra la administración pública", ya que la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".

A raíz de la imputación judicial, los diputados de la oposición anticiparon que pedirán una revocatoria de Vanoli al frente del Banco Central.

En esta Nota