Para Scioli "no hay que pedirle nunca más plata al FMI"

El candidato presidencial por el FpV aseguró que “el 10 diciembre termina un gobierno y empieza otro”, por lo que destacó que “las cosas” las va a hacer a su manera.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró esta mañana que al Fondo Monetario Internacional (FMI) "no hay que ir a pedirle plata nunca más" y acusó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de tener en su agenda de propuestas el endeudamiento con este organismo.

"Al Fondo Monetario no hay que ir a pedirle plata nunca más. Esa es la agenda de Macri: Fondo Monetario, buitres, dejar todo liberado a la lógica del mercado", expresó el gobernador bonaerense.

Frente a esta propuesta, Scioli puntualizó que para atraer los US$ 20.000 millones de reservas que promete para marzo va a hacer acuerdos "con China, con Rusia y con el Banco Central de Brasil".

El mandatario provincial recordó "todo lo que nos costó sacarnos de encima" al FMI, por lo que aseguró que "no hay" que acudir "nunca más" a ese organismo.

"Macri piensa dejarle todo al mercado, volver al neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, dejando desprotegidos a todos los argentinos", cuestionó en declaraciones con radio La Red.