Vanoli, si gana Macri: "No voy a ser un obstáculo"

El presidente del BCRA aseguró que si Scioli pierde el balotaje, esperará que el candidato de Cambiemos busque el diálogo y escuche su plan.

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, hizo referencia hoy a su futuro en el cargo en el caso de que resulte ser Mauricio Macri y aseguró que no será "un obstáculo" en caso de no estar de acuerdo con sus políticas .

Vanoli hizo referencia a la intención del candidato del Frente Cambiemos de desplazarlo de su cargo y llamó a "tener diálogo" y "respetar la institucionalidad".

"Yo tengo mandato, yo fui electo con acuerdo del Senado. A mi me parece importante, fuera de las cuestiones personales, que cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, que hay que tener apertura; creo que hay que empezar practicándola", señaló el funcionario.

Vanoli agregó a su vez que lo ideal es que "el presidente de la república vea mi plan y, en ese caso, en función de lo que se diga concretamente, y no como discurso de campaña,  evaluaré que hacer".

"No puede haber un divorcio entre la política que promueva un  Presidente de la República o Economía. Si la propuesta es devaluar un 50%,  yo no estoy de acuerdoYo no me aferro a ningún cargo", explicó y concluyó: "Si el camino que se elige es totalmente polar (...) y yo no estoy de acuerdo, claramente no voy a ser un obstáculo".

El presidente del Banco Central tiene mandato hasta el 2017, aunque su relación con el Frente Cambiemos es distante, situación que empeoró luego de que fue denunciado penalmente ante la Justicia por la venta de dólares a futuro del BCRA, a un precio menor al del mercado.

En esta Nota