Vanoli: "Quieren generar una devaluación vía judicial"

El titular del Banco Central habló luego del allanamiento que ordenó el juez Bonadio por la investigación sobre el dólar futuro. Qué dijo en conferencia de prensa.

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli acusó en conferencia de prensa esta mañana a la oposición. Dijo que promovieron el reciente allanamiento en la entidad para "generar un ajuste, una gran recesión, una inflación y provocar una devaluación".

"Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas. Esto es, subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación. Lo quieren hacer por la vía judicial", dijo.

El funcionario partició esta mañana de la habitual conferencia de prensa en la que participa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Casa Rosada.

"El Banco Central sin ningún requerimiento había entregado toda la información y se puso a disposición de la justicia así que creo que estamos en presencia de un acto claramente electoral", manifestó contra el juez Claudio Bonadio que ordenó el procedimiento a las oficinas del BCRA en el marco de la investigación sobre el dólar futuro.

El titular del BCRA aclaró que el operativo fue realizado "no para perjudicar a un gobierno sino para generarle zozobra a los argentinos y producir efectos de cara a las elecciones".