Redrado: “el Banco Central está en bancarrota”

Para el ex presidente del BCRA, las ventas a futuro “rifan o embargan lo poco que queda” en la entidad. "Vanoli no puede ignorarlo”, dijo.

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado advirtió esta mañana que con la venta de dólares a futuro, la autoridad monetaria "rifa o embarga lo poco que queda" en la entidad, que está "en bancarrota por el nivel de reservas" con que quedará.

"De ninguna manera" podría ignorar esta situación el actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli, aseguró el economista, cuando se le preguntó al respecto.

En diálogo con radio Continental, Redrado advirtió que "el Gobierno termina con una política de timba financiera, ofreciendo un negocio a algunos operadores, mientras se sacrifican las reservas, que son de todos los argentinos".

El juez federal Claudio Bonadio allanó el martes la sede del Central, en el marco de la causa que investiga las operaciones a futuro, investigación en la que Redrado fue citado "como experto, para dar una opinión técnica sobre las operaciones", según explicó.

El economista, que asesora al Frente Renovador, consideró "llamativos" los "montos de ventas de dólar a futuro, que son contratos que garantizan al comprador un precio del dólar a un año. Aumentaron 7 mil millones los montos en los últimos cuatro meses", puntualizó. "Los precios (de esas operaciones) son bastante inferiores a los de mercado, por lo que (el titular del BCRA, Alejandro Vanoli) tendrá que explicar por qué, y quiénes son las contrapartes que se han beneficiado", expresó.

Para Redrado, con esas operaciones "lo que se ha hecho es rifar o embargar lo poco que queda del Banco Central". "Es un perjuicio de casi $45.000 millones, lo que deja descapitalizado al Banco Central, que está en bancarrota por el nivel de reservas que tiene hacia adelante", abundó.

En esta Nota