Axel Kicillof: "no fui a pedir préstamos"

El ministro minimizó la polémica que causó la foto que difundió el Ministerio de Economía y luego de las fuertes críticas al organismo del candidato Daniel Scioli.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, justificó esta mañana su foto con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en medio de críticas del oficialismo a ese organismo, al asegurar que "siempre surgen" este tipo de imágenes en las reuniones de mandatarios y remarcó que no fue "a pedir un préstamos ni a aceptar las condicionalidades" de la entidad.

"Siempre surgen fotos, el tema es qué va a hacer uno ahí y fui a denunciar es la política de ajuste que está aplicando el FMI y su fracaso", sentenció el funcionario, recién llegado de la cumbre del G20, en la ciudad de Antayla, Turquía.

El titular del Palacio de Hacienda destacó a radio Nacional Rock que "el tema no es la foto, el tema es qué va a hacer uno" a estos encuentros, por lo que destacó que él no fue "a pedir un préstamo ni a aceptar condicionalidades" del organismo.

La foto entre Kicillof y Lagarde se difundió horas después del debate presidencial, en el que el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había cuestionado con dureza al organismo de crédito internacional.