Denuncian al juez Bonadio por mal desempeño en la causa del BCRA

Héctor Recalde, diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura fue quien realizó la presentación judicial.

Redacción Fortuna

El diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, denunció hoy en ese organismo al juez federal Claudio Bonadio por el allanamiento realizado en las últimas horas en la sede del Banco Central en el marco de la causa que investiga la venta de dólares a futuro.

En su presentación, Recalde acusó de "mal desempeño" a Bonadio tras denunciar "un acto de arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" cuando dispuso el allanamiento en las oficinas de la calle Reconquista al 200 porque las autoridades de la entidad ya habían puesto a disposición documentación.

El juez"ordenó esta medida de allanamiento sin siquiera compulsar la documentación que estaba a su disposición" y lo hizo "en plena operación cambiaria", afirmó la denuncia, según consigna la agencia DyN.

A criterio del diputado oficialista, esta situación "habría producido graves perjuicios económicos, que podrían estimarse en más de 100 millones de dólares, estando en juego la responsabilidad patrimonial del juez Bonadío de verificarse la irregularidad denunciada".

"No puede perderse de vista que esta decisión de allanar al BCRA se adoptó con suma proximidad a la elección de presidente de la República Argentina, lo cual no puede dejar de valorarse al analizar la conducta de los magistrados, que deben actuar con prudencia y mesura, teniendo en cuenta el contexto de sus actos", dijo Recalde.

También remarcó que "la denuncia fue presentada por diputados del PRO y de la UCR y que en los últimos días ha sido cuestionada la continuidad del presidente del BCRA (Alejandro Vanoli) por el candidato (de Cambiemos, Mauricio) Macri".

En esta Nota