EEUU habla de "nuevas oportunidades de negocio" gracias a un nuevo Gobierno

El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes manifestaron su interés económico con Argentina

Redacción Fortuna

Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mostraron hoy confianza en el futuro de la Argentina y expresaron su interés en las "oportunidades de negocios" y en particular el financiamiento de obras de energía.

Así se lo manifestaron al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti el subsecretario de Relaciones con el Hemisferio Occidental, Alex Lee, y el director del Cono Sur de esa dependencia, Tim Stater. "Nos interesa intensificar la relación con Argentina para frenar el narcotráfico. Nos interesa continuar la tarea que ya inició la provincia con la actual gestión", se informó en un comunicado de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM).

Según indica DyN, Schiaretti se encuentra en una gira por Estados Unidos en compañía de firmas tecnológicas como Intel, HP, Motorola, Directv y Deloitte, nucleadas en AMCHAM.

En relación al clima de negocios en en futuro inmediato en Argentina, los funcionarios del Departamento de Estado coincidieron con el gobernador cordobés en que "se abrirá en 2016 y 2017 importantes oportunidades de negocios, especialmente en áreas como la energía".

"Creo que en terreno económico hay grandes oportunidades y eso es muy saludable para la Argentina", sostuvo Lee, quién a su vez instó a la Delegación a "seguir trabajando estos temas de la mano del embajador (Noah) Mamet en Argentina".

Por otro lado, la comitiva fue recibida en oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el vicepresidente de Países, el brasileño Alexandre Meida da Rosa. "Estamos optimistas con respecto a la Argentina. Entendemos que recuperada la apertura a los mercados internacionales, recuperada esa capacidad de acceso, Argentina es la gran frontera del desarrollo energético", indicó Meida da Rosa.

En esta Nota