Aníbal F. criticó al gabinete económico de Macri: "No aporta gran cosa"

El Jefe de Gabinete salió con los tapones de punta en torno a la flamante estructura económica que pretende aplicar el presidente electo, Mauricio Macri, para evitar la concentración de poder en un "superministro".

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó esta mañana la decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de anunciar un "gabinete económico" con seis ministerios, por entender que ese desdoblamiento "no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional".

El gabinete económico, según expresó el ministro coordinador, "en líneas generales no aporta gran cosa desde el punto de vista de lo funcional" al señalar que "en definitiva, lo que va a cambiar es el rango del titular, pero con una responsabilidad idéntica", al ascender de secretarías a ministerios.

El funcionario, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, evaluó los ministerios del gabinete económico, que serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción.

Vale resaltar que el  gabinete económico con seis carteras requerirá una reforma de la ley de ministerios, según los expertos. Podría hacerse con un decreto de necesidad y urgencia, pero para ello primero debería haber un gabinete según la ley actual.

Los DNU desde la reforma de 1994 requieren la firma de todos los ministros, además de la del presidente. También habría que modificar la ley de presupuesto 2016, que prevé una estructura como la actual.