Fiat Chrysler le pagará la universidad a empleados

También a sus familiares. Qué estrategia persigue la automotriz detrás de ese beneficio que beneficiará a 100.000 empleados.

Redacción Fortuna

La automotriz Fiat Chrysler anunció que pagará la universidad a los trabajadores de sus agencias y a sus familiares. ¿La razón?  Pese a que las ventas van bien, la empresa ha tenido dificultades para encontrar a las personas adecuadas para sus vacantes en esa área, en especial técnicos automotrices.

"Nuestros distribuidores nos pidieron ayuda. Creemos que este programa les ayudará a atraer talento en todo el país y a retener a los mejores", dijo John Fox, director de capacitación de distribuidores de Fiat Chrysler.

Según trascendió más de 100.000 trabajadores repartidos en las 2.600 agencias de la automotriz en Estados Unidos podrían ser blanco del beneficio, que se extiende a cónyuges e hijos.

Según contó la empresa, a través de este programa, no tendrán que pagar nada por la matrícula o los libros, ni endeudarse para costear la universidad. El dato que trascendió es que el acuerdo sólo tiene validez en la Universidad Strayer. La institución cuenta con 78 campus en todo el país y también ofrece un programa en línea.

En esta Nota