Para Rogelio Frigerio, el actual gobierno deja un país "unitario"

El futuro ministro del Interior y actual presidente del Banco de la Ciudad aseguró que el kichnerismo fue "esquilmo a las provincias". 

Redacción Fortuna

El próximo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó esta mañana que el Gobierno nacional "esquilmó a las provincias" porque "les sacó recursos que les correspondían por derecho" y advirtió que "la Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó".

El presidente del Banco Ciudad elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama que se devuelva dinero a las provincias por fondos coparticipables, pero advirtió que Cambiemos "no" va a poder "resolver problemas de décadas en diez minutos".

"La Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó. Tenemos que generar, con medidas concretas, ese federalismo homogéneo y equilibrado de todo el territorio nacional", planteó.

El economista opinó que "gran parte" de su tarea al frente del Ministerio del Interior será "reconstruir el federalismo en la Argentina", al afirmar que "este Gobierno esquilmó a las provincias" ya que "le sacó recursos que les correspondían por derecho".

En conversación con radio Mitre, Frigerio dijo que "el desafío" de conseguir consensos en el Congreso "será enorme", ya que el macrismo no tendrá mayoría.

"Los gobiernos son para hacer y resolver problemas. Estamos desacostumbrados a tener un Poder Ejecutivo concentrado a resolver problemas concretos, pero vamos a tener la responsabilidad de conseguir consensos parlamentarios", amplió.

En línea con otros dirigentes de Cambiemos, el dirigente del PRO afirmó que el kirchnerismo planteó "una transición rara" que "arranca el 10 de diciembre en la sombra" y reprochó que esto les "impide tener un panorama acabado de la República".

En esta Nota