A días del traspaso amplían el presupuesto y autorizan emisión de deuda

El Gobierno lo autorizó mediante un decreto de necesidad y urgencia 2585 publicado hoy en el Boletín Oficial

Redacción Fortuna

A tan solo días del traspaso presidencial, el Gobierno saliente autorizó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) una millonaria ampliación del Presupuesto Nacional y la la emisión de un instrumento de deuda interna, con vencimiento en febrero de 2018.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 2585 publicado hoy en el Boletín Oficial, cuando faltan diez días para el fin del mandato, el gobierno de Cristina Fernández remarcó la necesidad de reforzar las partidas para la ANSeS, el Hospital Garrahan, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Poder Legislativo, entre otros.

Entre otras cosas se aumentan los presupuestos del Congreso, de la Procuración General de la Nación, de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Ambiente, así como los gastos para afrontar transferencias a Aerolíneas Argentinas y para el pago de subsidios a las empresas de colectivos.

Además, mediante un anexo, autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales a otorgar avales por 125 millones de dólares para garantizar los financiamientos para las obras de construcción del “Sistema Satelital ARSAT III”.

El mismo DNU  autoriza al Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera a emitir un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018, destinado a la cancelación de los servicios de la deuda provenientes del Programa de Desendeudamiento de las Provincias, devengados por hasta 4.300 millones de pesos.

En esta Nota