Zuckerberg donará el 99% de las acciones de Facebook

El creador de Facebook anunció hoy que, celebrando el nacimiento de su hija, donará una cifra que ronda los 45.000 millones de dólares.

Redacción Fortuna

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha confirmado hoy que donará a causas benéficas el 99% por ciento de las acciones que posee de su compañía, una cifra que ronda los 45.000 millones de dólares.

A través de la página de su propio portal, el empresario publicó una carta abierta donde junto a su esposa Priscilla Chan, da la bienvenida a su hija recién nacida Max.

En el comunicado, el creador de la red social más importante de los últimos tiempos, explicó que realizará una gran donación que hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia por medio de una nueva organización, bautizada como Chan Zuckerberg Initiative.

"Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes", sostuvo el empresario de 31 años. "Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro", aseguran tras el nacimiento.

Por último, Zuckerberg dijo que el propósito suyo y el de su esposa es el de "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano" para que su hija pueda vivir "en un mundo mejor".

En esta Nota