Moyano dijo que al ministro de Trabajo de Macri "hay que ayudarlo"

Además sostuvo que "le falta experiencia" pero que "es un pibe con entusiamo".

Redacción Fortuna

El líder camionero y secretario general de la CGT opositora al kirchnerismo, Hugo Moyano, declaró hoy que a Jorge Triaca, futuro ministro de Trabajo de Mauricio Macri, "por ahí le falta un poquito de experiencia".

"Habrá que tratar de acompañar las buenas intenciones que tenga para los trabajadores. La decisión del nombramiento la tiene el Presidente electo, en ese sentido no podemos cuestionar", sostuvo Moyano en conversaciones con radio Latina.

El líder camionero contó que hace dos días tuvo un almuerzo con Triaca y declaró que "es importante que haya dicho que las paritarias no tienen techo".

Moyano explicó: "Después veremos los límites teniendo en cuenta la situación como la que vivimos, pero es bueno no imponer desde arriba algo que a nadie le gusta que le impongan".

Por otra parte, Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, declaró en radio América que tiene "confianza" en el futuro gobierno de Macri y sostuvo que  el sindicalismo hará "un acompañamiento sensato, sincero y crítico", y dijo que la actual gestión nacional "ha hecho mucho, pero no ha encontrado la fórmula" para bajar la inflación.

"En la política macroeconómica es lograr la estabilidad de la economía, la inflación es el impuesto a la pobreza", explicó Martínez y agregó: "Espero que el gobierno entrante tenga la sabiduría y fortaleza política para encontrar ese camino".

En esta Nota